es / eu
l
escuela
l
cursos-retiros
l
formación de profesores
l
facebook     info@taichichuaneskola.com
 
   
-
----------------------
-
----------------------
-
----------------------
-
------------------
-
------------------
-
----------------------
 
-
----------------------
   

 

 

1. Profesorado

El curso estará dirigido por Juan Gorostidi (1) que, eventualmente, contará con la ayuda de otros profesores de su escuela.

 

2. Las prácticas

Esta propuesta está dirigida a practicantes de TCC de cierta antigüedad que tengan interés en la enseñanza, o ya estén comprometidos en la misma. Aunque cada uno de los seminarios de la formación tendrá un fuerte soporte práctico (el tai chi chuan es una práctica), su dinámica será distinta a la de una clase. Por eso será imprescindible, además de un trabajo individual cotidiano en los temas en los que vayamos progresando, la asistencia a clases con profesores o escuelas acreditados, según las circunstancias de cada participante. El trabajo en este nivel no es menos importante que la asistencia a los seminarios y será adaptado y valorado en su medida a lo largo del curso, teniendo en cuenta la trayectoria ya recorrida por cada uno. Además, como se detalla a continuación, los alumnos en formación asistirán como alumnos a varios cursos intensivos abiertos, en los que se realizará un trabajo específico de supervisión en la medida en que avance la formación, con otros profesores en ejercicio de la escuela.

 

3. Calendario

Este curso se realizará a lo largo de los años 2009 y 2010 en 16 seminarios ordinarios y 4 extraordinarios en total. El calendario se concretará al inicio de cada uno de los años.

 

4. Tarifas

Los dieciséis seminarios ordinarios tendrán un coste de 140 € cada uno. En caso de falta de asistencia, su precio habrá de ser abonado igualmente. El precio de los extraordinarios se concretará antes de cada uno de ellos.

Se contempla la posibilidad de otorgar becas o establecer condiciones excepcionales.

 

5. Solicitud y evaluación

Los interesados deberán rellenar una solicitud. Las solicitudes serán contestadas dejándose abierta la posibilidad de una entrevista personal antes de tomar la decisión sobre su aceptación. 

La evaluación será permanente, tanto grupal como individualmente. Se realizarán entrevistas personales y otras comunicaciones orales y escritas. La prueba de titulación se realizará a partir de esta evaluación permanente, de acuerdo entre el director y el alumno dentro de la dinámica del curso.

 

6. Secretaría

 

  - San Sebastián: Tai Chi Chuan eskola. Campanario 10, 20003 Donostia-San Sebastián.
Teléfono: 687 415 868
Para cualquier consulta:  info@taichichuaneskola.com

 


 

 

(1) Juan Gorostidi Berrondo (San Sebastián, 1956) es director de Tai Chi Chuan eskola de San Sebastián desde su fundación en 1991. Tiene estudios de psicología (U.P.V) y música (Escuela Superior de Música de San Sebastián), así como experiencia profesional y docente en distintos campos antes de dedicarse al TChCh (manufactura industrial, agricultura biológica, educación infantil y enseñanza de idiomas, entre otros). Comenzó su práctica en el TChCh en 1980, formándose como profesor, a partir de 1986 con Tew Bunnag. Ha estudiado con distintos maestros orientales y occidentales (Yang Jwing-Ming, Dhiravamsa y José Luis Paniagua, entre otros). En los últimos quince años, ha impartido cursos en todas las comunidades del estado español y formado profesores desde 1999. Recientemente, ha diseñado y dirigido cursos aplicados a colectivos específicos como profesionales de shiatsu, directores de conjuntos corales o educadores de asociaciones de acogida a menores. En octubre ha publicado el primer volumen de Levantar la mirada. Tai Chi Chuan, fundamentos para una práctica contemporánea, Ed. Liebre de Marzo. (Más información)

 


 

Solicitud

 

Nombre y apellidos:    
Fecha de nacimiento:
Direccion:
Código postal: Ciudad:
Teléfonos:   E-mail:
Estudios o capacitación profesional:
Profesión actual:
Situación familiar/convivencial:

Desarrolla libremente los siguientes aspectos

- Trayectoria personal (que incluya desde pasajes significativos como eventos familiares, viajes, enfermedades... hasta cuestiones relativas a la familia, la trayectoria profesional, etc.)

.

- Trabajos personales realizados en torno a:

        - Técnicas corporales (deporte...)
        - Disciplinas psicofisicas (artes marciales, taichi, qi gong, yoga...)
        - Psicoterapia o psicoanálisis
        - Disciplinas espirituales (religiosas, meditativas...)

.

- Experiencia como enseñante, profesor o maestro en cualquier campo.

.

- Motivos que te llevan a solicitar la formación de Tai Chi Chuan.

.

- Expectativas en torno a la formación.

.

- Informacion de que dispones en torno a la formación: teoría y práctica del Tai Chi Chuan, libros que has leído sobre el tema que te hayan tocado, referencias con respecta a la Tai Chi Chuan eskola, etc.

.

- Cualquier otra observación que quieras incluir

.
.
           


  enseñanza » formación » cuestiones prácticas facebook         info@taichichuaneskola.com
 
Tai Chi Chuan eskola.  Campanario 10,  20003 Donostia-San Sebastián.   687 415 868